Sunday, November 29, 2009

>
"The impression that i get", The Mighty Mighty Bostones.

Saturday, November 28, 2009

Sancho!, son gigantes!.

"Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas".
Galileo Galilei


Hoy fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Llegué y ví el tremendo, colosal, monstruoso despelote que había en un lugar al cual, hace mucho tiempo, no iba.... la parcela donde instalaré mi nanoplantita cervecera.
El lugar es un desastre, pero con estilo. Tenía tanta basura dentro que me conmoví. Revisando en los cachureos encontré tantas cosas útiles para un ñoño como yo que iban desde libros hasta una ampliadora de foto.. un paraíso.
Arreglé los últimos detalles operativos (permisos de mi madre y de mi tía que son las dueñas), conversé con un tío quien me ayudará a construir mi proyecto y sacamos medidas, vimos que faltaba y que no. La idea es comenzar a construir el fierrismo necesario la proxima semana y tener el cuento andando a mas tardar el Domingo.... armado en realidad... lo básico.
Una vez hecho todo me tendí esa cama elástica que aparece en la foto. Ahí estuve tendido, al sol, por mas de una hora. Creo que hasta ronqué. Pero mientras me quedaba dormido contemplaba lo que será una empresa interesante en mi vida y, como buena aventura, me dieron retorcijones, miedos y angustias de la carga que se viene.
Cuando desperté de mi cansancio me saqué la ropita y me di un supermegaultrachapuzón.
Estuve tanto rato pirigüineando en la piscina que salí arrugado.
Ya estaba empezando a oscurecer y el viento golpeaba con una fuerza alucinante. Ahí, mientras me secaba, los árboles se doblaban con violencia... y llegó!

MOLINOS!. Se me ocurrió otro chichecito para utilizar en mi nuevo futuro cubil.

Así se fué el día. Con algunas dudas y otros sueños.

Antes de partir, mientras mi familia terminaba de tomar once dentro de la casa, salí a fumar un puchito.

Otra revelación

El cinturón de Orion sobre mi cabeza. Hacía tanto tiempo que no lo contemplaba!. De pronto una paz sorprendente se apoderó de mí y casi en lágrimas de mi boca salió el deseo
"Este es el lugar donde quiero estar!.. en mi locura!".

... y ahí estaré!.


"The bard's song", Blind Guardian.

Friday, November 27, 2009


Un maldito Oasis


"Un puerco que no vuela es solo un puerco"
Porco Rosso



Nos conocimos en un cine, que mas ad hoc?.
Fui a esa inaguración solo porque me invitaron y las chelas eran gratis. Ni ganas de ir en ese minuto. Cine Indie.. ja!.. mis bolas!!!.

Cine indí-gena deberían llamarle a esa basura que mostraron esa noche.. años luz del real.
Odiando, masticando mi desprecio, esperando llegar a casa para hacer mi fucking crítica, malhumorado y furibundo.. se veía caer mi pluma con certeza sobre el ojo de este nuevo y prestigioso realizador nacional.

Y tate!.. ahí estaba ella.

Cuando me la presentaron me llamó la atención su chaqueta de cuero... ¿Rocker?, Guacha!; sonrisa mitad boca mitad ojos?, Adorable!; Pelo colorín (falso obviamente)... conchemimadre.

Si lo único que le falta es que sea buena onda y, de ser así, que me pesque... oh my god!.. No puede ser!

Tristes mortales!, insípidos mamíferos!, ¡que fucking noche!. Esta mujer era una maldita ninfa de esas que cuesta sacarla de tu cabeza. ¿Que fucking cosa tiene?... todo lo que a mí me interesa.

Dejamos de conocernos hasta nuevo aviso, hasta que se diera la oportunidad que pudiéramos tener una atmósfera como esa. Esa chela pospuesta, ese café interrumpido, esas reuniones fallidas.. todo el universo en contra... pero a quien le importa.
El destino se confabula con algunos de forma extraña. Como que te prepara, te conduce, te seduce a embriagarte en sus maquinaciones donde te da un crudo bofetón o te besa tiernamente en los párpados.

Esta vez la reunión será en un cine, así como todo empezó. Tendremos nuestro momento de olvidarnos del mundo.. y maravillarnos con cada uno, como cuando nos conocimos esa vez.

Me gusta, es una de las pocas chicas que me saca de mi abulia habitual. De esas malditas inspiradas que no encuentro foooooomes,monotemáticas o simplemente huecas... como suele ocurrir.

Veamos que pasa... hay que puuuuuro vivir feliz.



... y la crítica?, descuarticé?... nah!, quede tan loco con esta shiquilla que se me olvidó a lo que había ido.



"Giros", Fito Paez

Friday, November 20, 2009

Revelaciones

La irracionalidad de una cosa no es un argumento en contra de su existencia, sino más bien una condición de la misma.
Friedrich Nietzsche


Anoche soñé con mi muerte. Soñé mi deceso en una escena de Bergman, Fresas Salvajes. Estaba en una gran casona, en el centro, altos techos y un segundo piso. Por las ventanas abiertas se veía caminar a la gente por sobre los tejados.
“Hola, buenos días”.
“Buenos días vecino. ¿cómo usted ha estado?” (hablaban como Yoda)
Las conversaciones no tenían sentido. Metido en una novela de Boris Vian y su mundo sinsentido se apoderaba de todo.
“¿Vamos por droga?, hace rato que un pitillo no consumimos”
“Mmmm. No sé si será prudente. Me acabo de tomar un té y no tengo mucha sed.”
“Demonios!, pero al menos acompáñanos”
“Vamos”
Permiso, permiso. Las butacas del cine eran estrechas. La gente no se inmutaba mientras veía la televisión.
Ellos giran hacia la derecha y yo voy por la izquierda.
“Tapio!”, me grita una persona del público. “Déjame tu chip antes que te vayas”.
“¿Y para qué lo quieres si tu no hablas con nadie?”
“Es que puede que te llamen…”.
Toma mi teléfono y desarmándolo toma mi chip y lo cambia por otro.
Sigo mi camino y salgo a la calle. No hay nadie.
Se escucha venir una bicicleta a toda velocidad y luego el estruendoso CRASH!!!... golpes locos por todos lados. Y ahí me veo. Boca abajo con la cabeza tapada por un casco de ciclista del que se desperdicia borbotón a borbotón la negra sangre de mi cuerpo.
Tomo mi celular y marco a emergencias.
“¿Aló?, ¿Emergencias?. Necesitamos rápido una ambulancia pues acabo de tener un accidente”
“¿Aló?, ¿Qué tan grave es?. Trate de mantenerse vivo mientras llegamos. Tenemos una gran cantidad de pedidos y nuestros repartidores están en terreno”.
No hay caso. Meto el teléfono al bolsillo y solo me siento a esperar el deceso. Como dije en la calle no había nadie: ni personas, ni pajaritos, ni sonido.
Luego de una gran cantidad de angustia suena la alarma de mi celular y despierto en mi cama. ¡VIVO!. Pero da igual, solo queda ir a trabajar.
“¿Por qué tienes esa cara?”, me preguntan en la oficina.
“Da igual, si les cuento no van a entender”.
Así comenzó este bello día, que todavía espero termine.


“Mejor no hablar de ciertas cosas”, Sumo.

Thursday, November 19, 2009

Flor... de callampazo.

"No puedes confiar en la suerte, tengo que ser mejor que esto. Poseo los medios, la habilidad y el método".
Justice, Batman
... La raja, pero no soy Batman.

Las cosas no estan funcionando en la pega como me gustaría que fuera. Trato de hacer lo imposible para controlar TODO cuanto error o externalidad pueda venir y no tener que entrar a hablar con mi jefe... el alfa.. quien me dice ya furioso "que no tengas una explicación o una solución es la única puta respuesta que no quiero recibir". El hombre es rudo, fuerte, inteligente y un empresario al cual admiro... pero él esta harto de mí. Sabe que trabajo como burro y que le pongo el hombro todo lo que puedo. Sabe que soy el mejor que puede tener trabajando en este minuto con él y creo que por eso es que nome lanza por la ventana del 9 piso de nuestra pelpolais oficina... pero son tantos los millones que hay en juego.
Hoy traté de proteger con esfuerzos inhumanos a mi compañero, ese del cual estaba a cargo... pero como dije, no soy un superhéroe.
Le tocó equivocarse cuando no había que hacerlo, le tocó el momento mismo en que el alfa perdía la razón y necesitaba devorar algo para saciar su rabia... así no más.
A modo de ejemplo lo echó a la calle en 30 segundo asegurándose que viera esa carnicería. Sin escuchar razones. Aquí fallas y, de ser el mejor... como yo lo plantié en su defensa... no eres nadie.
Lo power es que se viene más difícil. Debemos trabajar el triple y debo capacitar a los dos pericos que me faltan. Debo exigirme el quíntuple y no dejarme vencer por esa puta suerte que ya parece maldición gitana. No lo hago por la pega, lo hago por mí. Odio el fracaso, no me gustan las fallas, combato hasta el final por hacer las cosas bien.
Ahora solo queda tratar de pegar pestaña pues hay que descansar. Como dije se vienen las etapas duras y dolorosas para conseguir el triunfo pues...
... no soy un superhéroe.


"Video killed the radio star", The Buggles

Tuesday, November 17, 2009


¡Banzai!. (El llamado).

El Señor Naoshige tenía por costumbre decir: "La vía del Samurai es la pasión de la muerte. Incluso diez hombres son incapaces de desviar a un hombre animado de tal convicción." No se pueden llevar a cabo grandes hazañas cuando se está en una disposición anímica normal. Hay que volverse fanático y desarrollar la pasión de la muerte. Si uno cuenta sobre el tiempo para acrecentar su poder de discernimiento, corre el riesgo de que sea demasiado tarde para ponerlo en práctica. La lealtad y la piedad filial son algo suplementario en la Vía del Samurai; Lo que uno necesita es la pasión por la muerte. Todo el resto vendrá por añadidura de esta pasión.
"Hagakure"(1710...1717), Yamamoto Tsunetomo.


Clarito y directo: Queda tan poquito para tomar la determinación. No falta nada para que las cartas estén tiradas. ¡La cerveza va!. En menos de un pestañazo tengo a esta maldita en el mercado y, si todo sale según los planes, todo andará viento en popa.. o en el popo.. como usted quiera.
Hoy fui al SAG y quedé loco. La secretaria me atendió con una amabilidad que me dejó impávido.. luego el tipo con el que se inscriben las cevezas... o sea!.. si lo comparamos con el SII sería como... ejem.. como... No hay comparación!.

¡¡¡Hip hip hurraaaaaaaaa!!! por el SAG... buhhhhh al SII. Es así.

La cosa en este minuto se centra en que .. ya no queda nada.. uyyyyyy!!!!!... wn!.. mi La Petite Mort personal.. si se me ponen los ojos blancos de solo pensarlo.

Método, paciencia, disciplina... y tozudez. Si le hubiera hecho caso a los incrédulos no estaría en esta instancia. Pero debo agradecer a los que sí creeyeron en mi cocina (K)(K)(K) :)

Da igual!.. en el mejor de los caso un pequeño empresario cervecero.. en el peor de los casos ... BORRACHO!. ¡Pero en su ley!

Traduciendo el maldito título de este post: "Estoy dispuesto a cambiar este momento por toda la eternidad".

Salud!


"L'aventurier", Indochine

Monday, November 16, 2009

Espezial

-¿Has encontrado la solución a la adivinanza? -preguntó el Sombrerero,
dirigiéndose de nuevo a Alicia.
-No. Me doy por vencida. ¿Cuál es la solución?
-No tengo la menor idea -dijo el Sombrerero.
-Ni yo -dijo la Liebre de Marzo.
Alicia suspiró fastidiada.
"Alicia en le país de las maravillas", Lewis Carrol (Si no conoce este capítulo por favor cámbiese de blog y evite malos ratos)


Ciertamente me mucha da risa el no ser un pelmazo típico como todo el mundo se espera. Lo que sí me preocupa es cuando mis pares, háblese de individuos con inquietudes y talentos similares, no me comprenden.
Con mi clásico remate de "si no lo hice en los 90's ya no pasó" he logrado crear los momentos más incómodos de mi vida desde los que me han apuntado como drogadicto, delincuente, gay, infiel y cuanto calificativo negativo o baja condición humana puedan pensar... simplemente no logro contextualizar el chiste o mi ironía, de porrazo, es incomprendida.
Después de esta estupidez que he relatado perfectamente les doy el beneficio de la duda y dejarles pensar que soy un "lo que quieran", pero como me da lo mismo no sacarían mucho más que ennegrecer sus almas con el veneno del prejucio. Aquellos que me conozcan sabran, si es que me conocen harto eso sí, de lo que hablo.
Retomando el espanto o la sorpresa que genero en mis pares debo confesar que me complica un poco el tema, no por mí... por ellos.

¿Con qué tipo de gente me relaciono en el día a día que son incapaces de usar sus cabezas para jugar?, ¿para imaginar?. Alguno de estos se plantea la ironía, conoce el absurdo y la belleza de jugar con el imaginario?, el tomar la ralidad y trastocarla en un delicioso ejercicio mental?.

Citando a mi vieja y desaparecida Pitufina: "Ay Tapio, cada vez que nos juntamos sublimamos el sinsentido". No saben como rompíamos la lógica en un juego de palabras que, si no estabas desde el principio de la conversación, era imposible engancharse.
Extraño un poco esas instancias. Bien las tengo con alguinos amigos pero no siempre es lo mismo. El hacerlo como juego solo se dá con amigos contados con los dedos de la mano. Bueno... a esos los cultivo con pasión. Sin duda ellos no pertenecen a mi círculo más cerrado de trabajo ni son colegas directamente... a los que simplemente estas instancias, más ligadas al lenguaje, no les interesa. Es raro cuando hablas con gente que se dedica a la imagen. ¿No es acaso la narrativa
visual la misma que uno hace con letritas?.

Raro...

Por el minuto me quejo de sobremanera pues soy un bicharraco weirdo. Pero gracias a que el resto jamás se preocupó ni se preocupará por desarrollar algo que viene.. ejem... ¿del colegio?... poco podremos desarrollar.
Esto no tiene remedio inmediato... Árbol que crece torcido...

Después los escuchas hablando de política o de algún tema importante con una propiedad digna del viejo de la montaña. :@

Blablabla...y Bla!... Bajo estas condiciones prefiero seguir siendo un inadaptado.


"Psycho Killer", Talking Heads
(Escúchela con atención)

Sunday, November 15, 2009

No uso Duracell.. ¿y qué?

"En economía, el coste de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de las inversiones alternativas disponibles, o también el valor de la mejor opción no realizada".
"Teoría de la Economía Social" (1914),Friedrich von Wieser


Riiiinnnng!
"Oui?"
"Hola Tapio, soy la Luz. Te llamaba porque celebro mi cumple el Sábado. Te juntaras conmigo esa noche?. Te tinca?"
"WOW!, tantos siglos. Haré lo posible pues trabajo hasta tarde."
"Mmmm.. haz lo que puedas. Pero quiero verte."
"Besos!"

Pasa algo de tiempo... (8)Maná Maná(8).

Riiiinnnng!
"Helloooooooo?"
"Hola Tapio, soy la Oscuridad. Mi partner celebra su cumple el Sábado. Espero que vengas mira que lo vamos a pasar MUY bien los tres."
Chanfle.
"Ejem.. haré todo lo posible. Un besote, hablamos el Sábado."

Como compenderán no fuí a esta maravilla. Trabajé como Chinesse hasta tarde y luego el cansancio, el desgano... la abulia... me llevaron tempranito a los brazos de Morfeo.

Creo que estoy madurando (guaajuajuajuaaa!!!!), el que me haya quedado este fin de semana en cama, descansando habla muy bien de lo quitado de bulla que ando. El fin de semana pasado me fui a dos carretes de amigos y me fui muy temprano.. a acostarme... a descansar para poder seguir trabajando bien.

Aquí hay algo malo.

No puede ser que llegue el fin de semana y no tenga energías ni ganas de salir a aullarle a la luna. Ya no soy el lolito de los 90's pero jamás uno deja sus ganas de salir y carretear... o querer tomarse una cerveza con los amigos... o como en este caso salir con una luminosa chica que desea entregarte sus dones y tomarte de regalo de cumpleaños o a su empastada amiga que no solo me tiene ganas si no que ya ha planeado performances para incluir a su partner de la vida... deliciosamente ¡sucia!.
A ver... ¿Qué soquete se queda en casa cuando lo único que debe hacer es entregarse al gozo?, ¿Cuando tiene resuelto el sexo, las drogas y el rock and roll?...el sueño de un adolescente.

¿Estaré madurando de verdad?

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Estoy cansado.
Llevo tanto tiempo trabajando, poniéndome las pilas rudo y tratando de sacar a flote algunos negocillos mios que, mezclado con mis ganas de tener una vida social, me he desgastado a un punto que a veces me asusta... el perder las nociones de la realidad.
El tiempo es relativo, el espacio no siempre es tal.. nada es lo que parece. esto se lo debo agradecer a mi bello cansancio quien ha convertido mi cerebro en un camino de tierra por donde pasan mis ideas a velocidad supersónica.
Físicamente ando con mis cuadros de desfase y el pucho me tiene inapetente (al menos bajare de peso.. ja!)
Pero bueno, nada es perfecto.
Estando físicamente hecho bolsa, con la voluntad por el suelo y, para rematarla, medio loco, he analizado la situación y puedo definir... ¡esta bien!.
La pega me da lo suficiente para vivir e invertir en mi negocillo de cerveza, por lo que puedo mirar como un canal para cumplir un fin. El objetivo último no es trabajar si no que preparar un estado más amable y bello en mi vida laboral.
El quitarme de bullas de carretes también esta muy bien. Es necesario descansar de los reventones de vez en vez, más aún si no estás haciendo ejercicio o cuidándote en la alimentación. Hablo de "carretes" pues hoy, Domingo a las 7 Am, escribo con una chela en la mano. Si no todo es rezar pues mijos.
La weaita que si me va a doler es haber rechazado las ofertas de la Luz y la Oscuridad. La primera comprenderá y si se da la ocasión me recibirá dulcemente con los brazos abiertos. La otra no me perdonará esta afrenta y me la cobrará cuando menos me lo espere... eso hasta me llega a asustar.
Tengo pocas opciones de mejorar mi actual calidad de vida. El agotamiento me tiene loco pero amo trabajar, me encantan los desafíos, tengo plena certeza que mi línea de acción es la correcta. ASí que...


... AGUANTE!. Sacrifíquese y ofrende su trabajo a Eru. Él lo recompensará con la lujuria que le pueden ofrecer unas gemelas suecas.


"Working in a cola mine", DEVO.

Friday, November 13, 2009

Temporada de conejos

"Y ahora estas en mi lista de promesas a olvidar"
La chispa adecuada, Héroes del silencio.


Un trago amargo y hoy es el último que me bebo.. al menos por tí.
No espero más tiempo esa reconciliación de película de mal gusto de los 80's. Esta vez la razón ganó... se acabó.Oficialmente termino mi luto, acabo de una vez absolutamente todo lo que vivimos juntos y extermino todo cuanto recuerdo alguna emoción generara. Desde hoy me declaro solamente yo en el mundo... no hay amor para nadie más en todo mi ser. Al igual que Roma, una vez vencido Cartago, serás una tierra arrasada, quemada y salada para que nunca más nada vuelva a florecer... al menos en mí. Doy el último grito despechado y herido de quien alguna vez te amase con violencia.

Te deseo felicidad y prosperidad en la vida de la cual, en mi corazón, hoy estás liberada.

En cuanto a mí... desde hoy me declaro un hombre atento y abierto a la felicidad.

Inspirándome en Lewis Carroll solo me queda alzar mi copa y brindar "Muy feliz no aniversario".

Salud!.

... lo que es yo... ¡me retiro!.



"Last Caress", Misfits

Wednesday, November 11, 2009

Forastero

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".
Confucio (551-479 A.C.)


Como llegué al lugar es una historia larga, fome y enredada. Lo importante es que no me había bajado de la moto cuando le pregunto al cocinero que, sentado en la puerta del restaurant, se fumaba un cigarrillo.
"¿Este es el único restaurant chino de por aquí?"
"¿ah?".. con cara de pavo.
"Que si hay otro restaurant!"
"¿Qué quiere?".. en un pésimo español.
"Comer!"
"¿ah?".. con cara de pavo
¡Es aqui!.
Al entrar el ruido era como el de un gallinero. Alrededor de unas mesas redondas y gigantes estaba lleno de chinos comiendo y conversando a toda boca en un idioma que.. a mi me sonaba a chino. Frente al un televisor habían dos orientales viendo noticias... en chino.. obvio!.
Truji y Garín se demorarían un rato por lo que la espera era inminente.
Estar parado en ese ambiente donde nadie te mira, donde no entiendes que pasa, donde lo que pasan en televisión no es lo que estas acostumbrado a ver ni a entender es extraño. Las luces de bajo consumo eran frías y blancas, afuera la noche no dejaba ver nada. Solo cerca de estación central mi destino estaba sellado... la comida debía ser diferente... comeríamos como chinos.... ¡super!.
Mientras trataba de entender que diablos pasaba en ese sucucho miro a mi derecha y me encuentro una sorpresa occidental. Una chica pequeña, linda y menudita que trabajaba en el local pero... momento... ¡ella no es china!. Era la clásica camarera sobreexplotada de un restaurant chino. Una chica piolita a la que amablemente le pregunto si tiene mesa para tres.
Mira para los lados y pone cara de pregunta. ¿No me habrá entendido?.. ¿Acaso hablaré chino?. Amablemente le pregunto nuevamente y le pregunto además si es que aqui servian the real comida china. LE explico que queríamos probar algo diferente, algo así como al especialidad de la casa.
Ella estira el dedo y apuntando un papel pegado en la muralla me dice: "Ahí estan los platos y los precios".
¿A ver?.
Filete mongoliano, chapsui de pollo, arroz chaufan... ¡Momento!, ¡Esto se consigue en cualquier parte!.
"Pero si esto es lo típico pues"
"Ah.. usted quiere comida tradicional china"
...Hablaré chino???...
"Obvio pues!, ¿Qué tiene para ofrecer?".
"Ahí estan los platos, en la muralla"
Yiaaaaaaaa.. te pasaste.
"No señorita, ¡yo quiero un plato típico!. No quiero mongoliano, no quiero arrollado de marisco ni empanaditas de queso camarón... ¡Quiero comer lo que comen habitualmente los chinos!"
"Ahhh.. usted quiere comer comida tradicional"
... ¿Qué mierda de idioma hablo?...
"Bueno, que tiene para ofrecerme".
"Ejem.. ahí tendría que hablar con la dueña, ella se sabe los platos. Yo solo paso la carta pues no los se pronunciar"
...¡Demonios!...
"Bueno, entonces esperaré a que lleguen mis amigos y cuando nos sentemos a la mesa vemos que hacemos".
Y ahí me quedé un rato. Parado entre chinos comiendo cosas sabrosas y exóticas mientras veía CNN china.. obviamente no entendía nada. Afortunadamente llegaron mis amigotes al ratito y realmente no nos decepcionó el dato... ¡Que buen restaurant Chino!.
¡Altamente recomendable!... pero no pregunte mucho porque no tendrá respuestas. Claramente es un lugar para ir solo a comer... ¡pero bueno!.


"China Girl", David Bowie

Tuesday, November 10, 2009

La burbuja

"We are who we are, people don't change".
Estella, Great Spectations


Y ahí venías tú. Caminando como si el mundo no importase y las cosas pasaban a tu alrededor cuales hojas en Otoño. Volaban, caían y las pisabas. Las miradas te seguían a punto de detener el tránsito.

Y ahí estaba yo, parado cabisbajo en esa esquina. Como si esperara que el camión de la basura me diera un aventón.

¿En qué minuto miraste a la tierra y me regalaste ese pedacito de paz?.

Un helado?, ¡Pero que buena idea!.

Demonio salvador. Compañía de luminosa aura y dulce compartir. Como adoro esas largas charlas.

Te extrañaba como extraño el silencio en mi cabeza.

¿Sabes?, El mundo no importó para nada en aquellos minutos. Fuimos dos bellos abúlicos compartiendo el sexo de los ángeles, fusionando nuestras almas en la entrega desinteresada que tenemos cada vez que nos juntamos tú , yo y la eternidad.




"The Killing Moon", Echo and The Bunnymen

Sunday, November 08, 2009

 y_1=A_1\cos(\omega t -kx_1 + \varphi_1)
La fase indica la situación instantánea en el ciclo, de una magnitud que varia cíclicamente.
Wikipedia

Algo pasa. Físicamente veo la vida de otra forma, tengo 15 cuadros corridos con el audio. Claramente es la falta de sueño y la contaminación por nicotina, el desorden alimenticio y el estress constante... jajajaja.. ¡flor de ser humano!.
Lo único positivo de estas estupideces es que he bajado de peso.. yuhu!
Afortunadamente las líneas están bien trazadas y todo este sacrificio es para una noble y suprema causa... Mi felicidad :). El trastorno de mi tuto se lo debo a la planeación de lo que se viene, del negocio propio... y un poquito de gozo...

AL FIN ME TOMÉ MI MERECIDA PISCOLA ESTE FIN DE SEMANA. Una no más.. bueno tres... pero lo necesitaba. Me reencontré con camaradas que no veía hacía siglos. Con amigas de la prehisteria quienes realmente necesitaba ver. Lo que me apena es que solo duro un ratito pues, como les dije, tengo 15 cuadros de imagen de desfase con el audio....

... me aburro...

...tedio...

...abúlico!. En un segundo nada me importa de la eternidad.

Ese hedorcillo a "ya lo hablamos" me descompone las tripas... ¿qué onda?.. ¿nadie cambia?. ¿Qué pasa con los temas?. Estuve 10 minutos sentado en una mesa y fué incómodo proponer un tema de conversación. Las quiero mucho y me encantó verlas pero...¿y el contenido?. Por suerte llegó una vieja amiga con su tradicional sonrisa.. ja!.. tu la culpable de hacerme razonar!.. con quien rápidamente concertamos una cita en alguna teería o cafetería.. ¿a quien engaño?, iremos por unas cervezas y listo. Esta perna es de los míos. Fué bueno verla, con ella las conversas son largas e interesantes. Esas mujeres con las que te pierdes en el tiempo y nada más importa durante el instante en que compartes con ellas. Yo las llamo mis pololas metafísicas pues, a diferencia de lo que muchos han pensado y mal dicho, nos amamos en el eter de nuestra amistad.

FUCKING RUIZ!. ¿cuándo llegarás a Chile?. No sabes como te extraño nerd!. Ya recuperé a una, creo, pero créeme que faltas tú. Busco la cesta precisa para nuestro pospuesto picnic.

Bueno, por el minuto debo modular mi vida. Hippiemente necesito encontrar y meter en fase lo descompuesto y vibrar con violencia para generar ese brillo con el que alguna vez me conocieron. Mi corazoncito late y está lleno de YO. Mi cerebro cabalga desenfrenado hacia lugares indómitos en la búsqueda de un espacio constantinóplico... espero que no tenga el mismo final.. ja!

ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED!.



"Heartbeats", The Knife

Thursday, November 05, 2009

Extraños placeres

"What difference is there between a glass of absinthe and a sunset?",
Oscar Wilde.


Drogado, así es como me siento. Llevo días en una somnolencia infinita de la que no salgo. Un comic de Neil Gayman?, un despertar a una nueva realidad?..quien sabe?.
Como sea estoy en el límite de mis condiciones y siempre dije que no aceleraría más, que sería responsable y que cuando no deba hacerlo... no manejaré.

Pero me cuesta tanto.

Tengo la certeza de que si esto continúa en algún minuto sucederá. No es la idea pues... duele tanto. Créanme si les digo que es el equivalente a pelear contra una gran cantidad de personas, alguna vez lo hice y lo puedo decir con argumentos... pero duele tanto.
Recuerdo las veces anteriores, esas circunstancias donde la adrenalina se inyecta en el sistema y todo pasa en una inevitable y concienzuda cámara lenta... ZAP!... y eso es todo.

No se necesita más de un segundo y literalmente tu vida pasa por delante. Todo se esclarece alrededor y eres bendecido por una epifanía, una visión del futuro, una conciencia que pocas veces en tu vida tendrás... y espero que no sea de esta forma. No busco la respuesta de este modo pero creoque en algún minuto la tendré. He sido cauteloso más no logro alejarme todo lo que quiero de ello.
La velocidad, el control precario, esa sensación de límite que se transforma en un frío que cala el hueso... pero ZAP!.. y eso es todo.
Mi gran frikerío son las manos, los dedos. Odiaría perder los dedos de la mano por alguna estupidez como esa. Se imaginan saludando con dedos menos?. Mozo!, traigame 5 cervezas.. y que este llegue con dos... que mal chiste.
Debo descansar, debo dejar de sentir ese soponcio que me lleva a beber la energía de la euforia. Afortunadamente aún conservo algo de cordura y me alejo de esa puta sensualota, que te besa en los labios y te pide más y más. Y tú le haces caso y la satisfaces y ella te satisface hasta que ZAP!... eso es todo.


"My favorite game", The Cardigans

Wednesday, November 04, 2009

Una pena observada... contenida y estudiada.

Abrió el saco lo justo.
La playa estaba desierta. Solamente el cielo y el viento y el agua y el otoño. La miré.
Dije algo, una y otra vez. El salvavidas me miró.
-¿Dónde la encontró? -pregunté.
-Abajo, en la playa, en agua profunda. Es mucho, mucho tiempo para ella, ¿verdad?
Sacudí la cabeza.
-Sí, lo es. Oh, Dios, sí lo es.
Las personas crecen, pensé. Yo he crecido. Pero ella no ha cambiado. Ella es todavía pequeña. Ella es todavía joven. La muerte no permite crecer ni cambiar. Ella es todavía joven. Todavía tiene el pelo rubio. Será siempre joven, y yo la amaré siempre, oh Dios, la amaré siempre.
"El lago"(1944), Ray Bradbury


Complicado. Llevo días en la nostalgia de no estar con ella. Me dí cuenta de esto cuando bajé mi carga laboral. Los tiempos muertos, la necesidad de rutinas, el tratar de vivir (uno en la pega no vive). Me había dedicado como un esclavo a las galeras y olvidarla. Tomé todo cuanto proyecto inconcluso tenía en stand by... pero es cosa de tener el minutito de silencio donde lo único que se escucha es tu corazón... complicado.
La he negado, la he imaginado en la peor de las actitudes y actividades, he confeccionado una lista de todo lo que odio y que ella pudiera poseer... más no hay caso... complicado. Está aferrada a mi corazón y a mi cuerpo de una forma como no creo haber sentido a nadie. Tal vez sea por lo fresco de la situación., quien sabe?, pero ahi está... y no hay caso. Apolo y Dionisio se han dado tantos golpes dentro de mi que ya estoy agotado, físicamente agotado... y no es lógico.
En actos de infinito descontrol emocional he pensado en tomar el teléfono y llamarla a horas infinitamente estúpidas... ¿pero y si contesta?. Como que está escrito que somos agua y aceite, como que tenemos claro que NO somo el uno para el otro. Aunque mi alma la necesite con violencia mi razón me dice huye.. huye weon y no mires atrás!. Búscate una hippie saco de bolas, búscate una mina que no tenga su corazón, alguien que no te quiera como ella lo hace, o como ella lo hizo. Búscate una artista o encuentra una melómana que le guste The Clash, una nerd lee comics. Que sea periodista, filósofa, artista visual, bailarina exótica o una maraca!.. pero vete de ahí!... pero no hay caso. Mi alma tiene decidido que es ella... y mi cabeza me insulta.
Como cresta me la saco de encima... uff.. he pensado en los actos más estúpidos desde drogas chamánicas hasta el maldito licor.. pero no funcionará. Bajo la base de "Un clavo saca a otro clavo" he pensado en encontrar un alma gemela, herida por el amor, y fundirme con ella en un ser infinito de luz que... no va a funcionar. Hoy solo la quiero a ella, las demás serían malos placebos... y puta que hay placebos... pero extrañamente hoy no quiero ninguno.

¿habré madurado?...


.... mmmmm... no lo creo.

Sintiéndome como un personaje de un cuento de Lovecraft miro de frente el horror de mi fatal desenlace y, si bien me siento pésimo, lo enfrento con bravura. En algún minuto este mal desaparecerá... o me sacaré el corazón... pero por hoy... la seguiré extrañando.


Candy, Iggy Pop

Monday, November 02, 2009

Menstruación


A fool sees not the same tree that a wise man sees.
He whose face gives no light, shall never become a star.
Eternity is in love with the productions of time.
The busy bee has no time for sorrow.
The hours of folly are measur'd by the clock, but of wisdom: no clock can measure.
"Proverbs of hell", William Blake,(1793)


Estúpido inalcanzable gozo. Hay días en que me encantaría tener esa maldita hacha y hacer poesía con mi pasión más verdadera.
El domingo fué un día que comenzó dorado, lleno de nostalgia y belleza de primavera. Hoy lo nublado hacía contraste con el brillo de mi victoria, con mi asesinato metafísico... ¡larga vida a Tapio!.

... pero no hay caso. Hoy simplemente no es el día.

Lo tengo todo y no poseo nada. Es tiempo de ir a dormir, mañana será un día mejor.



"In the manner of speaking", Tuxedomoon (no esta completa.. y que!?)