
Head lite with the wishes of a sandman and a night light
Be careful not to let the bedbugs
Sleep tight nestled in your covers"
(Farewell and goodnight, Smashing Pumpkins)
Quedamos pocos. Los caballeros nos vamos muriendo día a día y no hay renovación, al punto de ser casi objetos de colección.
God!... Esta semana ha sido negra. La cabeza me da vueltas en 360º, no para de pensar y decirme todo el puto mismo tiempo... lo mismo.
Es curioso ver la fragilidad de nuestros cuerpecitos y ver cuando la vida nos dice: "hey.. ¿no te creías un puto highlander?... Mira, ahí viene una amiga. ¡Camina con ella!".
No pasaban ni 48 horas que me dieron la noticia: "Tiene cáncer.. le quedan 4 meses".
No fué si hace un par de meses la última vez que supe de él: "Ahí está Jaime. Está mas viejo y mas piti... pero esta bien mi viejo".
En un minuto la llamada: "Weon.. Jaime se murió... anoche..."
Fuck!.
No tengo la más reputa idea de que fucking sentimientos tengo al respecto. Meda pena y me da alegría, pa variar la fucking dualidad.
El hombre fue un tipo bueno, amigo de sus amigos, padre envidiable y supongo que pésimo esposo, pues terminó sus días 'soltero'... ¡jua!. Pero tampoco le pongamos tanto... tenía contacto, un buen contacto, con su ex esposa y madre de mi amigo. Era un buen chato.
Personalmente lo conocí como el padre de mi amigo, el amigo-padre de mi amigo. ¡Eso es lo que me apena!. Me duele que se haya roto esa relación que ciertamente, y en un discreto secreto, envidiaba.
Na' que hacer pues. La pelá se encarga de que nadie se le escape y, como dice el dicho: "De lo bueno... poco". Supongo que para los padres se aplica también la regla.
Ay, Jaimito. Me has dejado boquiabierto. Me has dejado hasta sin ganas de fumar (créeme que es mucho). Espero que estés pasando un buen momento en tu nuevo camino, donde quiera que sea vayan los comunistas y ateos... ¿pa qué lado te fuiste?. Supongo que los anarquistas y ateos nos iremos pa' allá también, al mismo lugar donde se fueron los dragones. Ojalá haya buen carrete con alcohol, drogas y minas a destajo.
Pon la tetera y espera un rato que ya vamos. Más tarde eso si. Por ahora nos quedamos acá, terminando algunas cosas.
Por mi parte iré al mercado a comprar ajíes cachos de cabra gigantes, del tamaño de mis dedos. Los meteré en mis bolsillos. No vaya a ser que me venga a buscar la pelá y me lleve a caminar un rato, igual que a ti. Así andaré preparado, siempre, por si la muy puta se agacha a recoger algo... ahí te vengaremos.
"Chocolate Jesus", Tom Waits.