Monday, December 14, 2009

Posibilidades

"Corto Maltés entonces con un cuchillo bien afilado, diseña una profunda cicatriz larga la línea de la fortuna de su mano, como si a querer desafiar los destinos en modo de ser tan solo él el artífice de su fortuna".
http://www.cartonionline.com/dibujosanimados/personajes/Corto_Maltes.htm


Todo partió cuando miraba mi mano y veía que la línea de mi destino se esaba redibujando.. eso es sinónimo de manos hechas mierdas por el trabajo rudo. Pensaba como cambiaría mi destino en un corto plazo y he movido la ilusión de un lindo sueño.. pfff.. en que canal?.

Estos días de elecciones me han hecho reflexionar en mala onda. El sentirme como una maldita hormiga la cual tiene el privilegio de tener la sensación de elegir, pues es solo la sensación la que te permiten, me pudre.
Conversando con uno de mis selectos amigos escuché en su discurso algo así como que el desarrollo actual y las condiciones actuales nos permitían estar la raja... casi como que el mundo es una tierra de oportunidades para que las cumpla quien solo tenga un sueño ... y ganas de hacer las cosas.. obvio. Era tal la seguridad y convicción que mi par tenía en sus ojos que me conmovió. Realmente pienso total y absolutamente diferente. Creo fielmente que las condiciones están, pero no son para todo aquel que tenga las ganas, las ideas y las ganas de trabajar.. el factor CUEA.. es fundamental... y lamentablemente eso se da uno en un millón (si no en más). El resto es solo la ilusión que los gringos nos han metido en la cabeza con sus películas y canciones de Bruce Springsteen o Jon Bon Jovi... puaj!.
Qué quieren que les diga. Día a día veo como las comodidades se reparte en algunos pocos y algo nos chorrea para algunos mortales.. viendo que el resto se pudre y día a día el desamparo los consume aún más. Si tener un computador conectado a internet no nos aleja más que ser campesinos con Notebook.. de que libertad me hablan?. Comodidades al esclavo.. algunas.. está bien.. pero Libertad?.. mis polainas!.

El simple hecho de tirarme a los leones como independiente me turba, per...turba y más...
Una lotería de buenos contactos y mamadas políticas.. veremos que pasa.
Por el minuto quiero dar mi grito a una sociedad que realmente no tiene idea para donde va pues si el pavo mimado políticamente de MEO es capaz de hacer un irresponsable berrinche en televisión como el que se mandó, o un cínico Piñera que habla de "nosotros".. ¿el fucking pueblo?.. "para todos los chilenos" my ass.. o una momia inexpresiva como Frei .. god!.. tamos mal.. muyyyy mal. Habrá que votar por elmenos malo. Es lo que le correspondo a MEO.. lo único.. habrá que votar por el menos malo... pues él, aquel que se quedó en el camino.. por algo fue.
Por el minuto cambiar el destino no está en cosa de las oportunidades que ofrezca el país, no está en las promesas de estos papasnatas.. está en un reputo cambio de conciencia que un tarado como yo, ese que votó por un débil pero lúcido Arrate, piensa.
El destino no tiene otra forma de ser cambiado que no sea por la mano de uno mismo. Confiar en las oportunidades.. confiar..que rechucha es eso?..

Hay que tomar el modelo capitalista con el corazón de un comunista.. es la única forma de sobrevivir en esta wea de sistema.. y así y todo es una maldita utopía pues, como en todo, tienes que ocultar que amas a la gente: Mis amigos, mis vecinos, a evangélicos, cristianos, peruanos, argentinos, bolivianos, etc...

Al menos mi cabeza sigue incólume ante tanta huevada mediática. Más reflexivo si, pero jamás hipnotizado.

Fuck everyone!... desde hoy... además de ateo me declaro anarquista... así camine solo por mi propia fucking senda!!!.


Salud!.


"Blister in the sun", Violent Femmes

4 comments:

Narvandi said...

O sea, alguna vez ha sido distinto?

Siempre en el poco tiempo que te conozco (gordo ya son dos años¡¡), haz ido en tu senda, y por eso te he admirado.

Eres mi comunista-udi.

te requiero.

beshooooooo

Anonymous said...

Chuata, no estoy inscrita, pero me chorrea el heno a cantidades inmesurables con el hecho de pensar en tener que ir a darme la lata de sufragar por algo que no veo cambios, no veo utilidades en nuestro favor, la clase media...

Un besote... GIGANTE!

P.S: habría votado por MEO, sólo por que no resultara electo Frei ni Piñera...

Samantha!

Anonymous said...

Fe de erratas : INMENSURABLES! me comí la N...

MUACK!

Carlitox said...

Tal vez si pudiera apasionarme por algo sería un idealista. Pero NO.

Soy un aborto anarquista. Quizás hubieran esperado dos meses más y lo sería, pero por alguna razón lo abortarona los 7 meses y salí yo, un ateo, apolítico desapasionado que se inscribió no para elegir, sino para evitar alguna alteración atmosférica.
El idealismo recorre perdidamente mis venas sin saber por qué. Yo dejo que circule y plantee sus ideas, sus pataletas y de sus discursos lateros mientras me sedo con un poco de cine, música, libros, cómics, que de paso lo alimentan hasta el aturdimiento.

La verdad es que nunca he considerado que el sistema esté bien, pero me acostumbré a su ruidito constante y monótono. No estoy dispuesto a alterar mi frecuencia por cambios que sabemos no serán más que efímeras primaveras hasta que la máquina vuelva a su marcha normal. Una maldita primavera que puede quizás sacarme alguna sonrisa que olvidaré más luego que tarde.
Demasiado consciente para creer que todo está bien; extremadamente consciente para creer que alguna vez lo estará.
La verdad es que me acostumbre a mirar todo detenidamente hasta entender su funcionamiento y darme cuenta que ni siquiera es tan complejo o divertido. Dejo que los engranajes se muevan y sigan con su repiqueteo. De vez en cuando alguna piedrecilla se atascará en ellos y si voy pasando por el lado puedo correrla con el pie. Después de todo quizás ni siquiera sea tan necesario su funcionamiento, pero ya que está ahí, ¡Qué diantres!

...y eso