Wednesday, November 19, 2008

Te odio


The thrill is gone
It's gone away from me
The thrill is gone baby
The thrill is gone away from me
Although I'll still live on
But so lonely I'll be
"The thrill is gone", B.B. King



¡Y pasó!. Esta basura de facebook, a los que todos veneran y nostalgian pensando en que "todo fucking tiempo pasado fue anterior"... arrojó a sus orillas uno de los desperdicios de mi alma, que tenía muy, pero muy escondidos y enterrados.

(por favor sacar el violín más pequeño del mundo)

Corría ¿cuarto básico?, 198 y algo, cuando en Técnico Manual, ¡Tú!, ¡mi dulce pedagoga!, te percataste que uno de tus discípulos lo estaba haciendo mal.
¡Era obvio!, recuerda que era solo un niño. Pero ¡no!, fué mejor humillarlo frente a todo el curso. Si te mostrara mis notas, de estos putos ramos de manualidades y artes, tal vez dirías: "era lógico, si en cuarto básico, cuando lo humillé publicamente, ya se veía venir que este chiquillo tenía cinco meñiques... y en ambas manos".
Ya no se si agradecer o si gritarte en tu fucking cara. Me cortaste las manos pero pude abrir mi mente. Me convertí en un lector insaciable, un alumno brillante en todo, bueno.. tu maldito ramo lo podríamos obviar. Apareció la literatura, la poesía, nada que tuviera que moldear con mis malditas y torpes manos.

Afortunadamente el destino me agarró, ya viejote, y tuve que aprender a la fuerza, aunque siempre entretenido, que las artes plasticas y las manualidades son maravillosas.. ahh.. si supieras como trato a mis alumnos te daría lipiria: Lo hago con cariño y con voluntad de servicio. Jamás con tu amargura y estrechez mental. Toda mi vida he deseado ser diferente a ti.

Desde hoy te conviertes en mi enemigo más antiguo. Quedarás para siempre en mi memoria como una pobre mujer, histérica y amargada, que jamás debería haber pisado una aula de clases. Lamento que compartas esta foto con mis otras maestras, a esas que llevo con cariño en mi memoria, por las que al menos bajaré la cabeza el día que me entere que ya se fueron.
En cambio a ti, cariño malo, te dedicaré un cigarro cubano y un buen vino, porque te habrás ido de esta existencia... y para siempre.


"Confesión", Calamaro - Bunbury

1 comment:

Valentinitz said...

Facebook también me recordó gente que odio.

Feliz 2009, abrazos y buenas energías.