Wednesday, March 17, 2010

Farewell my dear stress


El arte de vencer se aprende en las derrotas
Simón Bolívar


Todavía no soy uno de ahí. Es difícil comprender como mañana comienzo mi cuarta clase y cada día me cuestiono si debo seguir una vez más o ir, como las otras tres veces, emocionado y contento. ¿Por qué no habría de ir?.. la respuesta: el dolorrrrrrrr.

Entre mi cambio de vida retome artes marciales y me he inscrito en uno de los deportes que siempre había mirado desde la puerta y jamás me había atrevido a probar: Judo.

Siempre lo tuve en mente, hasta que una amiga me contó que lo había practicado. En sus palabras juguetonas me dijo "es terriblemente fuerte, pero es pulento"... no hubo más cuestionamiento.

En mi necesidad de desestresarme y cambiar mi cuerpo decidí tomar el toro por las astas y me compre un judogui y me fui a inscribir al toque. Los resultados han sido los siguientes:

Primera clase: A punto de desmayarme del cansansio

Segunda Clase: Un par de dedos y un codo pelado por el roce del judogui y un talón y tobillo resentidos porque me cayó encima un compañero que entrenaba al lado.

Tercera clase: combatía con todas mis ganitas en el suelo contra otro tipejo de gran peso (como quien les escribe) y al hacer fuerza para sacármelo de encima me sonaron los abdominales... ME SONARON LOS ABDOMINALES COMO SI ME LOS RAJABA!!!... pero el dolor fuerte solo fué por un par de horas.

Es extremadamente power que te tiren al piso, que te extrangulen, que te tironeen y te agoten hasta casi el desmayo... pero creo que encontré el lugar donde otra persona esta dispuesta a mejorar su técnica recibiendo mis ataques llenos de mi contenido estress.
El dolor no se pasa fuera de clases, pero hasta los disfruto. Siento como día a día mi cuerpo cambia y me reencuentro con esa bestia que alguna vez fuí.

Increible!, no entendía la adicción de los que practican ni que la palabra judo se use hasta para hablar del clima. Pero es extremadamente adictivo. Lejos uno de los artes marciales más hecho a mi medida (L).

Ahora solo me falta algún UKE para practicar mis nuevas técnicas. ¿alguien se ofrece?, prometo hacerlo sufrir poco.

Espero mañana poder ir a mi cuarta clase y rendir como la gente. Acabo de estornudar y me llegue a retorcer de dolor abdominal.. yuhu!

Ya les contaré más cuando viva más esta reconfortante experiencia. Mi mente insana in corpore sano.

Saludos

Tapio


"Hong Kong Garden", Siouxsie & The Banshees.

7 comments:

J. said...

Adicto al dolor eh!!!!
Masoquista no más, cada vez entiendo más porque me caes tan bien.

besos y no te rindas!

Tapio said...

Hola niña!... mmm.. masoquista?.. sí, un poco. Creo que es más mi sadismo y las ganas de superar esos dolorcillos lo que me tienen ahí. Ja!.

Puchis.. por ahora ya estoy lesionado.. por bruto me pasó. Espero solo sea un desgarro abdominal y no una hernia :S.. me muero!.
Por el momento.. duele guata
!. snif :'(

Hace tiempo que no se de tí.. en que andas?

besos

Yo.

J. said...

Lo de las hernias no es ningún chiste. Yo tenía 3 en el estómago que me "arreglaron" en noviembre pasado.

Al deporte hay que tratarlo como niña bonita: De a poquito...de a poquito para que no se espante.

Yo acá estoy en la incertidumbre, los temas del diario no son muy tomados en cuenta por las nuevas autoridades, esta todo en un tránsito tan lento que abruma. De momento sigo trabajando, lo que igual es un alivio..

Cuídate eh!

Deep Blue said...

Que rico!!!

Como ya sabes, a mi también me gustan las artes marciales, pero las más suaves con el cuerpo (pero no por eso menos dolorosas) entre el Yoga y el Tai Shi...

Judo wow! poweroso!

Suerte, y a ver si nos ponemos de acuerdo para ir a almorzar juntos nuevamente, pero esta vez no va el Barros Luco con papas!!

MUACK!!!

Anonymous said...

Con Pilates tengo mi dosis suficiente de tortura. Y me ha servido ene, para pararme derecha, moldear los jamones y afinar la cintura de huevo. Eso sí, depende mucho del profesor. Mi profe es una Killing Machine, hay otros que o te quedas dormida o te dejan una lesión por preocuparse más del número de repeticiones por minuto que de que el ejercicio se haga correctamente.

Saruki said...

Jajaja
Recordé cuando después de años... años regresé al gimnasio.
Fue horrible.

Lo tuyo es mas rudo...

"Es extremadamente power que te tiren al piso, que te extrangulen, que te tironeen y te agoten hasta casi el desmayo..."

Juaaaaas!

Yo no lo soportaria.
xD


Gracias por su comentario... y claro mi postura se ha mantenido durante ya.. unos 3 años :O


Saludos y nos leemos!

Anonymous said...

que asco! huecos