Monday, January 24, 2011

Las enseñanzas de Don Juan


"The innocence slips away..."
Time stand still, Rush.


- Inspirado!
- Mentira!
- Te Juro!
- La Raja!

Viernes 3Am... sonando en la radio. Tal vez las 00:25, Tal vez las 02:25 o tal vez hora de ir a buscar el diario antes de apagar las luces amarillentas que desentonan con un alba fría. Lo importante era que la conversación fluía endemoniadamente cuando, en esos silencios reflexivos...

- Tapio, eres tan niño.

???????

??????

?

? ?? ??? ????
? ? ? ? ? ? ? ?

.-- .... .- - - .... .- ..-. ..- -.-. -.- ..--.. (traduzcalo si puede)

Me dejó plop. ¿Qué quiso decir?. Obviamente que era muy niño pero: ¿Niño para bien o niño para mal?.
Hablábamos de cosas relativas al género y la discusión se había armado por querer romper mi fucking regla de no sacar un comic de mi casa. "LO" nerd!, lo sé. Pero así es la cosa no más.
Ella sabía que me estaba hinchando las bolas en uno de mis puntos más débiles: "El Síndrome del hermano malvado de Diógenes".
Soy un maldito coleccionista, soy un mal coleccionista, soy un desastre como coleccionista... pero en cada una de estas afirmaciones dejo clarito, y sin vergüenza, que demonios soy.
Recapitulando...Así, esta mozuela me tenía todo complicado al enfrentar el cariño que le tengo contra la ira desatada por una de mis manías. Ella es cuidadosa, una persona de fiar en el minuto de pasarle un libro, es más, el motivo de la reunión era abrir una de mis cajas con mis libros para mostrárselos. Pero pucha... era un comic.
Así me mostraba mi copia de Ghost World en versión tapa dura que todavía no terminaba de leer (sé que es viejo pero lo conseguí hace poco) y me decía que se lo llevaría.
- Bueno, llévatelo!.
- En serio?
- Si wn, llévatelo. Es de lo más normal (No pregunten que pasó. Tal vez maduré de golpe....... naaaaaaaaaaaa'!)
- Yaaaaaa.. y vas a dejar que me lo lleve así no más?
- Si!, dale. Son sólo papeles y tinta.- "Diosito, te invoco si es que existes. Sé que no he sido el mejor Católi...".
- Buena, me lo llevaré después.
Y dejó el libro sobre la mesa. Así cambiamos rápidamente de tema y continuamos con la velada.
Más tarde cuando se fué... no se lo llevó!!!. :@

----------------------------------------------------------

Los Sábados en Santiago son extraños. Algo me pasa con los sábados que los convierte en un día único de la semana... es un sábado!.
Musiquita... tardecita... unas cheleas clinclineando con mi bicicleta, barrio la vega y un cahuin que se había organizado donde iría gente con la que uno comparte algo del alma: "Compañeros de filmación".

Ondera la wea!.

LA azotéa del edificio era en el piso por ahí por el 27. Medio atontado por las luces verdosas y el cielo cálido del atardecer, la zona poniente de Santiago como que se tiñe de una visión diferente. Algo tenía que no se veía como esa ciudad de mierda que necesito tanto...
- Si hasta el mapochó se ve bonito desde esta terraza wn.
- Sorprendente!.- Tenía razón el wn puh. El río se veía bellísimo. La vega se veía bellísima !!!.- Wn!, La estación Mapocho, El mercado.. la media vista!.
- Yeah!. Oye, ¿Cachai que Turbi vive en el edificio de al lado?.
- Na... y viene?.
- Si po wn. Estaba acá instalando estos parlantes que me prestó. Llega en un ratito.
- Excelente!, echo de menos a ese desgraciado.
Ahhh.. mis pollitos. Si cuando los conocí estaban crudos. Mil y una aventuras en rodajes bajo la lluvia, de noche en el Ex Hospital san josé, Un loco embalsamado y saporizado, un condoro histórico en la fábrica nacional de huaipes.. pff.. y así. Tenemos historias con los lolos estos.
- Tapio!
- Turbi!.
Abrazos pa allá, abrazos pa acá y blablabla... se me alargó la lengua como una bestia.
Llegaron más personajes. Gente que no conocía pero al menos caras habituales, con actividades habituales. Llegaron shiquillas, se puso la cosa sabrosa, empezaron las cumbias...
- Hola.
- Hola.
Pegadísmo conversando con una nena hasta que de una pregunta muy obvia sale la respuesta que menos quieres
- Soy la hermana del dueño de casa.
Tate!, tenía que ser la hermana de mi amigo. "Ni se te ocurra..."
- Hola.
Blabla bla.
- Soy algo así como la ex del dueño de casa.
¡Huye conshetumaire!.
De una u otra eran parientes, ex, abuelas, madrastras, etc... Faltaban minas. Oh!.. ahí hay una.
-Hola hip
- Hola hip
- Qué parentezco tienes con el dueño de casa?.
- Ninguno.
Yahoo!
- Blablabla
- Blablabla
- Mmmmm blablabla
- Jijiji blablabla.
- Blablatruco!
- Nerrrrrrrd !!! bla bla bla.
Así paso mucho rato hasta que, como todo buen cervecero, tuve que ir a atender los requerimientos del "Procedimiento de evacuación de materias primas procesadas" en las instalaciones destinadas para ello. El PEMPP en el WC... Y ahí estaba mi amigo puh.
- Quiubo?
- Acá puh. Medio dañao, la poca costumbre.
- Ja!, voh poh.
- Wn, he cambiao!. No ando hediondo a borracho como vos.
- Ja!, la puta arrepentía.
- Ohhh, de más.- Vamos!, prúebalo y testea que habría pasado si te metías con la hermana - ¿Oye, bien washita tu vecina?.
- ¿Que vecina?.
- La chiquitita de sonrisa bonita. Esa que es actriz. La conociste filmando.
- Si conshetumadre!, lejitos de mi hermana no mas.
Lo sabía! - Pero si no presentai a nadie poh. ¿Qué iba a saber yo que era tu hermana?. Na', toy muy piolita conversando con esa chica crespa al lado del equipo.
- Ahh.. si te ví. Ten cuidao ahí porque está media huaskeá y el pololo ya está chato porque cada vez que toma se vuelve loca.
Doh!. Lo que me faltaba... caer de algo así como un piso 27.
Tal cual como lo dibujé, estaba el pololo de esta mozuela, conversando en otro grupo y mirando con el rabillo del ojo mi conversación con su Dulcinea.
- Ja ja ja
- Ji ji ji
- Cof cof cof.. chao!.
- ???
- Tengo sueño!, mañana es un día largo y tengo que venir igual a la vega. Si te quedai bailando hasta tarde me eliges unos buenos tomates.
- Jajaja, que te vaya bien.
Y sería. Lo mejor de ser más viejote es que hay situaciones en las que ya no caes tan fácilmente y, Obviamente, prefiero salir a la tranquilidad y belleza de la poco peligrosa noche en bicicleta por el Forestal, al cumpleaños de monos que se iba a crear ahí. El potencial de Jugo que tenía ese carrete era bíblico... y soy ateo, así que tranquilito y pedaleando y tarareando. Mejor que en moto, en buenas condiciones y disfrutando. Listos para ir a la vega como un pelito pasado el mediodía.
"A ver, hagamos una lista mental. Berenjenas, queso... Me dijo Niñito la muy putaza!!!".


Time Stands Still, Rush

4 comments:

inconnu said...

ahh.. y tú me dijiste que soy como el final de una canción!!! qué?!! qué es eso? para bien o para mal?? ya está, elige día, hora y lugar (y no lleves padrinos porque estará de más, jaja)En todo caso, nunca me habían dicho algo tan... misterioso.

Tapio said...

Amor y Odio, alcohol y atmósferas fellinescas... difícil recordar porq ue lo dije pero podría ser desde una declaración nacida desde lo más profundo de mi corazoncito hasta una declaración de guerra originada en el mismo lugar.
Estoy completamente cachudo con loq ue te dije, le doy vueltas y vueltas y tengo diferentes resultados... obviamente lo que te dije es verdad... pero cuál de todas las verdades?

besos

Carlitox said...

Al menos te dijo niñito; a mí ellas me han llamado "niñita"

Tapio said...

Inconnu:
Na'.. aunque te haya dicho que eres una bruja del demonio... sabes que te adoro.

Eres el final de una canción pues depues de tí no hay más. :)

(shhh.. ando terrible 'e galan! xD)

Carlitox:
Ehhhh.. ajajajaja.. creoq ue sé quien fue :P