Sunday, January 30, 2011

No por mucho madrugar amanece más temprano

I can't get to sleep
I think about the implications
Of diving in too deep
And possibly the complications
"Overkill", Men At Work


He pensado seriamente en lo máquina que me he puesto. Una bestia al servicio de la producción. Todo el mundo funciona igual, no es gran descubriemiento. Pero entre toda esa blablasura en que nos llenamos la boca con los estreses cotidianos brilla, perdido en la masa, un comportamiento mal visto, pero envidiado: El d-eses_tres. Llámenlo relajo, diversión, corte de riendas, salto al vacío, liberación, balazo en la sien.. vaya a saber.. cada cual le pone su propio condimento.
En mi caso particular me vuelvo loco con mis pequeños vicios. Los comics, las películas, la bicicleta, el judo, la cocina, la nueva casa, la música... ahora los vinilos!.. ¿y a qué hora trabaja usted señor?, ¡maldito hippie improductivo!.
Y trabajo puh!. Mas que la cresta, pero en esto es donde me suelto.
Hace unos días me entrevistaron de un noticiaro que hacia una nota acerca de las personas que no tomaban vacaciones en más de dos años. ¿Y adivinen a quien recomendaron para dicha entrevista?.. justamente!. Así me converti en John Stress, el hombre abnegado a su trabajo, que lo quiere, que sacrifica familia, amigos, amores... solo por hacer lo correcto. Un puto héroe. Luchando contra la máquina que nos absorve, moviendo engranajes, haciendo patria mierda!... y pa que?. Por poco le arruino la entrevista a esta chica pues mientras hablaba pensaba en lo feliz que soy en mi vida. Sip, ando medio luminosillo.
Es raro, pero agradable.
Pensaba en el tiempo que ocupa mi pega pero tambien pensaba en lo agotador que son las muchas actividades que uso para distenderme. Obviamente soy feliz, pero también necesito vacaciones. Hacer el restet necesario para tomar vuelo y dejar la cagá.
Así acepté salir con uno de mis casi hermanos, su adorable novia, la simpatiquísima novia de un amigo y... mi amigo.
Este hueón es especial. Una máquina bervorreica que no mira para el lado ni se detiene a respirar, Capaz de convertir al Dalai Lama en un asesino en serie. Pecaría de mentiroso si es que no digo que lo quiero mucho, pero el loco sobrepasa mis mezquinos límites... y me voy una semana con el, a un sitio paradisiaco, tan aislado que está por ahí, llegando al último pueblo, al otro lado del lago, de esos lagos del sur. Si lo comparo con una película lo primero que se me viene a la mente... El Resplandor.
Ya lo dije, tengo una paciencia mísera, estoy ultra urbanizado y ordenado para desenvolverme en mi santiqguito querido. Cuando algo me perturba tengo, como último recurso, la protección de mi fortaleza de soledad... pero es una semana wn'. No deja de ser la media prueba, ese test heroico en el que cambiaré, seguro cambiaré.
Me gusta esto del reset de vida, la busqueda del oráculo, aunque le ponga la dificultad de un torbellino de palabras en mis orejas... que hará más intenso el viaje.
Por mi parte seré callado y espectante. Caminaré bucólico y sereno por los paisajes, leeré y flojearé hasta que me de hipo!. Sin internet y sin Kenita Larraín el descanso será sublime. Voy a cambiar, les juro que me haré un corte en la espina para anular mi sistema nervioso. Ya empezamos el experimento aquí en la capitale... y ha dado frutos.
La fase de control de esta nueva vida se viene con cuática... quiero probar si soy capaz de vender mi colección de comic... bueno... una parte, no se ponga leso tampoco. Venderé mis revistas, dejaré las novelas gráficas y los tomos tapas duras... pero las revistitas... deben volar!. Si logro hacer eso puedo dejar la heroína... y a la heroína.
Alicia estas condenada!, ya es momento que nos demos un tiempo. No eres tú, soy yo!.
Podré?... se viene la respuesta a la vuelta de vacaciones... comming soon!.


"Monkey Man", The Specials

No comments: