Monday, February 19, 2007


Hey man!, Stay cool!

Queda poquito de las vacaciones, yeah!.. casi nada.
Me gusta que se acaben porque todo empieza a funcionar, para bien o para mal. Algo que odio es la incertidumbre y de vuelta de vacaciones al menos sé como será mi vida por el resto del año... en el tema laboral.. claro esta.
Esto de pitutear con clases... god! a veces duele.
Tambien la gracia está en que toda mi gente querida esta a la mano. Si quieres ver a alguna persona en particular la llamas y listo.. y lo bueno es que puedes elegir.
Suena un poco egoísta, estructurado y fome, pero realmente soy una persona muy urbana y necesito mi metrópolis (ja!.. Santiago es pueblópolis).
Como me gusta caminar bajo las hojas de esos putos plátanos orientales en Otoño o mojarme caminando también por mi ciudad querida. Para bien o para mal es una aventura. ¿Has caminado conmigo?.
Es rico, muy delicioso. Se nostalgia el alma, se subliman las emociones. Aprecias el gris de la ciudad, de verde de las hojas perennes, el café en el piso de aquellas hojas que no pudieron soportar la presión y se suicidaron lanzándose al vacio. Los reflejos en las pozas, los amantes escolares que caminan de la mano, en los parques, al igual que yo, el que los fisgonéa envidiánloles el tiempo, las responsabilidades, admirando la sencillez de su pasión.
Uff.. Vivir en una ciudad es complicado pues te puedes volver adicto a ella. Todo el rato eres violentado con sobrestímulos visuales y sonoros. La radio, el diario, la tele, el micrero y la señora que no sabe tomar el bus. Todo el mundo alega y todo anda mal. Pero eso no me afecta.. o al menos trato de que no sea así.
Las herramientas de protección se subliman?.. falso. Si te lanzo un garabato a ti, mi amigo, ¿me lanzarás uno con un cuchillo en la mano?. ¿Si te digo que algo esta mal tu alma se secará y tomaremos la actitud de morir a la deriva de la desesperanza?.. la respuesta: ¡NUNCA!.
No digo que los problemas no sean importantes, si existen debemos arreglarlos, buscar forma de solucionarlos. Pero con actitud, con la cara llena de risa disfrutando la vida que se agota y se va minuto a minuto de mis manos. ¿Por que llorar y desperdiciarla entonces?.
Y ahora la gran pregunta: ¿Esa violencia de urbe ha de afectarme?. ¿Quién es la radio, el diaro, la tele, el micrero o la señora Peta para amargar mi dia?. ¡NADIE!.
Me preocupan!, amo mi ciudad, y a mi país, y todo lo que está en ellos. Pero la solución no está en el reclamo, ni en la revolución armada, ni en la derecha ni en la izquierda.. esta en uno.
Reciclo, voto, trabajo como chino, pienso día a día en que diablos hacer para solucionar el como estamos. Si bien mi nombre es Nobody al menos busco una solución inteligente a mis problemas mas cercanos. Por eso no votare por la izquierda a la proxima. Fascista?... no. Solo chato de la misma shit con las mismas sanguijuelas. Por mi que robe la derecha un rato. Debemos darle la oportunidad de fallar y ver como los medios de comunicación, de derecha, nos siguen mintiendo, la señora Peta sigue alegando y el micrero me sigue tirando la micro encima de mi querida bicicleta.
No estresarse y reaccionar coléricamente no significa no estar comprometido. Los cambios son graduales, las cosas caen por su propio peso. Una sola persona no tiene el poder de derrocar este gobierno ni de impedir la posible repetición de una caos de derecha.. pero podemos votar y castigar al que no hace su pega.............. ¿ves?, no empece ni a hablar y ya la violencia de las palabras me inunda y estuve a punto de llamar a una revolución armada en pro de los incomprendidos anarquistas ateos de este país. ¿Y que sacamos con eso?. Más poesía?... ¡las pailas!. El cupo de poetas, escritores, artistas y cuanto creador tengamos ya esta copado. No hay más.. no por el espacio si no porque nadie te puede obligar a escribir poesía.. lo haces solito, ¡y no hay más!.
La revolución ya fué, pasó, se extinguió. Mi abuelo la puedo ver. Si a él no le gustaba la poesía fue su opción y ¡jamas! lo juzgaría por algo así. Esa rabia, esa violencia nace de nuestra inmadurez para comunicarnos con el resto. El no tener la tolerancia necesaria para mirar al de al lado y aceptar que veces esta haciendo bien las cosas y en vez de criticarlo gritarle, emocionado "hey!.. vas bien!", "¡Que bueno que lo haces!", "¡Mmmm.. inténtalo otra vez!, pero buen esfuerzo". Eso es lo que quiero escuchar, eso es lo que quiero ver en los ojos de mi gente. Nadie quiere un ministro robando o a un líder de oposición disparando obuses a los castillos de arena del gobierno actual.. pero si no aprendemos tolerancia... ¿como?.
La ambición, el exitismo, ¡el todo!. Vivimos en una época en la que nos negamos a ser felices y, para seguir en oposición, me niego a ser así.
Al caminar por Santiago el pensamiento debe ser feliz, lo mismo que para volar con Peter Pan. Positivo y altruista. No solo hay que mirar el futuro y hacer vista gorda de lo que paso ayer, ni solo vivir el hoy... ¡es todo!. Estamos llenos de problemas al igual que los árabes, los chinos, alemanes, franceses, españoles, argentinos y etcéteras. Somos especiales, ¡pero porque "todos" somos especiales!. Entonces.. ¿que me impide ser feliz?.
Al caminar por mi ciudad la sonrisa no me la sacarán ni a palos. Soy una buena persona y pretendo ser mejor si descubro como. ¿Me ayudas?
Una vez más se viene el día a día, se acaban las vaciones y el estress habitual aparecera con ira como sucede cada año pero esta vez, y con mi mejor sonrisa, te regalo un abrazo y una canción:


"Águas de Março", Tom Jobim & Elis Regina

PS: se la robé descaradamente a Ruiz de uno de sus blogs.

3 comments:

Soltaire said...

Yo sí he caminado contigo...,y sí, fue hermoso =)

Yo también me considero "urbana", aunque la ciudad me causa tantos sentimiento encontrados, porque me satura, me ahoga, me violenta, sin embargo no puedo pasar periodos largos fuera de ella, extraño el ruido, el movimiento, la sensación de que hay vida, de que pasan cosas... Bueh..mi eterno conflicto.

Un beso apretado de quien siempre querrá caminar contigo ;)
Soltaire

Payayita said...

caca pichí poto... te quiero shushetomorrow!!

He caminado contigo pisando miles de hojas que alfombran las calles que llevan de la U a tu casa; quizás las caminemos de nuevo, pero admito que siempre preferiré pisar aquellas hojas que caen de los alerces, de los avellanos, de los arrayanes, de los coigües, todas ellas sobre la tierra café y apretada, que a cada paso suelta ese inconfundible olorcito rico a humedad y bosque de mi querido sur. A lo lejos se puede escuchar uno que otro río. Te juro Tapio querido que un día me acompañarás en esos recorridos. Te sentirás igual de feliz... sobre todo con el pisco sour que llevaremos en la mochila.

Un beso!
P.

Unknown said...

Waaaaa Marce ta bien weno tu blog me gustó, pero tu pagina web la cagó pa cool me encanta, amo el cine, ta filete.
Saludos
Bye

Daniiiita Villarroel
AIEP