Sunday, February 21, 2010

Desadaptados

"El alma es un vaso que solo se llena con eternidad"
Amado Nervo


Eran las 5Am. Ya estaba acostado porque realmente no podía estar en pie de vino y sueño. Mis ojitos comenzaban a cerrase cuando se escuchó el primer choque.
BAM!
De un salto me incorporé en la ocuridad de mi improvisado dormitorio.
BAM!.. se escuchó por segunda vez mientras, por la ventana, se distinguía una sombre gigante, de un hombre que sostenía un gran objeto entraba vilentamente a la habitación.
"Hey!, les traje algo en que dormir".
Estaba enproceso de levantarme cuando este tarado lanza lo que tenia en los brazos, objeto que me golpeó de lleno en mi boquita... lanzándome al suelo nuevamente. De pasada, en pleno rebote, dio vuelta un florero (seco afortunadamente) que hizo un estruendoso y tercer BAM!... Yo dormía en el living de la casa.
"Pero wn!, entra piola!".
Se prendieron algunas luces y llega rápidamente un tío y su hermana.. mi tia.. obvio... y ahí estaba él. Tan curado como yo.
"Wuajajajajaja".. empezaron las risotadas. El sofá cama, esos de esponja, me había dado en plena jeta.
"Puta wn.. acuéstate piola y deja de hinchar las bolas.. hay gente durmiendo"
"Wuajajajajaja", siguieron mis otros primos y, obviemente, quien les escribe.
"Pensamos que estaban tratando de entrar a la casa", dijo un tio entre risas mientras se iba a acostar.
"Cabros tontos", decía mi tía, entre risotadas, no van a cambiar nunca.
"Wuaaaajajajaja"...seguíamos tratando de calmarnos mientras conciliábamos el sueño, ahí apretados, incómodos y felices, los cuatro primos que tratábamos de dormir en ese living de la casa en la parcelita en El Monte.
Así terminó un maravilloso Sábado, que fué sucedido por un Domingo similar. Hacía cuanto tiempo que no compartíamos y nos reíamos como familia. Hacía cuantos meses que las sonrisas y las estupideces no afloraban.
.......

Mi abuelo murió hace unos meses, en esos meses en que se mueren todos. Esos días que como que cada persona que conoces tiene un muerto para opacar tu sufrimiento personal. Así se murió mi viejo, como se mueren las mamás de amigos, hermanos y hasta vecinos. Gente importante, obvio!, pero que no te dejan sufir y solucionar tu propio dolor. Echo de menos a mi abuelo, mucho, tanto como a mi abuela... pero sé que era necesario que descansara. Es un proceso de no olvido, pero de desapego carnal.. yo se que entienden.. él esta mejor, somos nosotros quienes tenemos que superar el cambio.
.....

Mi primo no es mi primo, al menos este bestia del que hablo en esta historia. Es el hijo de una muy amiga y cercana de la familia, de hecho de una ahijada de mi abuelo, ahí esta la relación familiar. Pero esta "tía" es muy cercana a la familia desde que tengo memoria, o sea desde siempre. Así este pavo pasó a ser mi "primo" y sus otros dos hermanos también. Con el no nos veíamos hace años.. 15.. 20.. tal vez 25. Pero apareció en un par de ocasiones en la parcela y fué ese "hola wn... ¿en que quedamos?".
Apareció mi compañero de juegos de mi edad, pues siempre fui el mayor de mis primos, y también tuve primos muy lejos geográficamente.
Esta vez fue diferente. No vimos y comenzamos a conversar. Como somos de la edad nuestros temas son comunes. Se integraron los otros primos, se integraron nuestros padres... nuestra casa estaba integrada. Nunca bajamos de las 20 personas!!!!.. somos más que los romanos!!!.
Así pasamos unos de los fines de semana más compartidos en la parcelita, esa por la que se ha peleado par mantener andando, esa que tuvo que salir cagando un tío (con separación y todo) para que la amilia se uniera en un espacio grande, de distracción, con piscinita y asados descomunales... con esas cntidads industriales de vino que nos bebimos entre mi primo y yo, en ese rencuentro familiar, en ese goce colectivo, lleno de cooperación, cariño y buenas vibras.
Mi profecía de que esta familia se destruiría una vez que desapareciera mi abuelo.. Jeremías Tapio.. fué errónea. Si bien él era quien nos mantuvo unidos mientras sufrió rudamente su proceso de muerte, nos enseño, de chiquitos, a querernos todos, a preocuparnos todos por todos.. y comprender que TODOS en mi familia deben ser queridos y respetados, en sus funciones y disfunciones, y aprender a vivir la vida con alegría y un gozo desenfrenado que es capaz de incluir y adoptar a personajes externos a la familia de sangre, para tratarlos como si fueran verdaderos hermanos. Mi familia esta loca!!!... pero es la raja.
Lejos un fin de semana de antología.


"Our House", Madness

1 comment:

Bones Re-loaded! said...

Aaaah! te leo y es recordar los paseos familiares, también somos un montón! El último fue de los primos, sin padres, ni tios, sólo nosotros, con nuestros hijos, pololas/os, señoras...

Lo pasamos tan bien...

Mi familia es mi todo... ellos me ayudaron a salir adelante cuando me separé, han estado conmigo en las buenas y en las malas...

No sabes como me alegra leerte y saber que estás bien!

MUACK!