Saturday, February 27, 2010

Un grito desesperado


"I Know Who I am!"
Harry Angel, Corazón Satánico.

Noche vacía de alcohol. Caminando iba de vagar por las calles de Providencia de un lado hacia el otro. Buscando el poste amigo al que aferrarse cual mástil en tormenta... atormentado.
"mi modjo.. snif.. mi preciado modjo"
El merenguito en el que estoy convertido se asqueaba y se apenaba de no poder encontrar una pequeña pista, una grieta en la pared donde meter los dedos para comenzar a escalar.
Solo, acabado, me fui de rodillas al piso y mirando el poco estrellado cielo termine suplicando "oh!, y ahora, ¿quién podrá ayudarme?... pero no llegó el chapulín.. no sea burdo por favor señor lector. Para su conocimiento el ruido ambiente dejó de sonar, el viento dejo de soplar y los gatos se escondieron dejándome completamente solo a merced de lo que ocurriría. El cielo se abrió en gloria y majestad. Las nubes se abrieron y dejaron entrar una mano, gigantísma y bella, donde en sus cinco dedos se notaba una dedicación perfecta a esas uñas rojas muy bien pintadas.
"Wow!, siempre dije que Dios podría ser una mujer"
"Señor, Yo no soy Dios, soy su secretaria. En este minuto no puede atenderlo. Déjeme su recado y le pasaré el mensaje cuando pueda."....Mmmmm... ya se de donde viene el machismo.
"Bueno señorita, mire, lo que pasa es que estoy falto de inspiración y mi modjo se fue. Me falta algo así como una musa que cante en mi orejita, tal vez un poco de inspiración.. no sé.. ¿se puede pedir algo así como un coro de ángeles por un ratito.. algo como un mariachi?.
"Mire caballero, este servicio es para entregar respuestas pues no somos una empresa de servicios ni productos a domicilio. Por favor remítase a seguir el protocolo".
"Disculpe, solo preguntaba".
"No importa.. Rut?"
"9.401..."
"Domicilio?"
"Tigris esquina Éufrates.. S/N"
"Correo electrónico?"
"Tapio@cin... pero señorita. Es necesario que le dé mis datos"
"Esta bien señor, es para actualizar la base de datos... con esto nos alcanza?. ¿Cuál es su problema?"
"Pero no me estaba escuchando?, le conté que he perdido mi Modjo, que necesito un poco de inspiración para volver encontrarle sentido a las cosas que hago".
"Fal-ta..de.....ción..para...modjo perdido. ¡Listo!. Vamos a cursar su solicitud y Dios, en cuanto pueda, se comunicará con usted"
"Y eso es todo?. Pfff.. yo esperaba algo más inmediato. ¡Cómo es posible que me tramiten de esa forma!, lo encuentro indigno!"
"Pero señor, yo solo hago mi trabajo.. a ver... veré si se ha desocupado y puede hacer una excepción."

Y ahí me dejó esperando. No habrán pasado más de cinco minutos cuando, de las nubes, se escuchó una voz paternal, profunda y serena.

"¿Hijo mío?"
"¡Dios!, que bueno que contestas"
"¿Cuál es tu problema?"
"¿Pero como?. ¡No se supone que todo lo sabes?, Además que tu secretaria me interrogó por todo... nah!...Lo que pasa es que perdí mi Modjo".
"Mmmmmm".
"¿Mmmmmm?"
"Mira hijo mío. Lo que pasa es que debes tener fe en ti. Debes comprender que a veces las cosas no salen como uno lo espera, se desanima y pierde el deseo de hacer cosas. No es que hayas perdido el talento, pequeño. Lo que sucede es que eres tú quien no se esta creyendo el cuento. La clave es sencilla: 'Actitud Winner' "
"Fuck!, nunca lo había visto así. ¡Qué buen consejo!, ¡Te pasaste!".
"Bueno, ya has obtenido lo que necesitabas. Ahora debemos concluir con el castigo tradicional. Recuerda que somos una religión del dolor"
"¿Pero qué....."

Antes que alcanzara a darme cuenta. Salió una mano gigante desde las nubes que me sostuvo fuertemente del pelo, luego me dijo:

"Yo soy tu dioooOOOOOSSSSSSSS" (léase como en ópera Alemana), "He venido a darte la iliminacioOOOOOOOOOOONNNNNN".

Mientras hacía esto el hideputa me zamarreaba mechoneándome de un lado a otro con una violencia bíblica. Entre dolor y garabatos solo atiné a sostenerme de un poste de luz que tenía al lado.... y así fué como comenzó a temblar anoche. Entre zamarreo y zamarreo arrancamos el poste y siguió maltratándome. Ese fué el punto en que cortamos la luz.

"Recuerda rezaaaaAAAAAARRRRRR, serme fiel y amarme por sobre todas las cooooOOOOOOSAAAAAAASSS".

Como pude me sostuve de un árbol y nuevamente comenzó la tierra a moverse conmigo

"¡Pero que chucha!... suéltameeeeee el puto peeeeeeloooooo!"
"Deberás ir a misa todos los DomingoooOOOOSSSS, y dar tu 1% a la iiiiigeeeeeelsSSSIIIIIAAAAAAA"
"¡NO!"
"¿Como no?"
"No no mas puh!!!" (Me dolían tanto mis mechitas que ya hasta estaba medio choro), "no pienso ir a la iglesia porque la deje hace años".
"¿Cómo?"
"Si pues!, me fui de la iglesia, hace una porrada de años, cuando dejé de creer en tí"
"¿Tapio?....... Pero señorita Cohen!!!, ¿Cuantas veces les he dicho que con confirmar el RUT pregunte que vínculo tienen con mi religión. Ahora como le cobramos la sesión?. Vamos atener que tomar medidas porque..."... afortunadamente se cerraron las nubes y ya me quedé solo ahi sentado en la cuneta. Mi cuero cabelludo me dolía, mal, ¡diablos que dolía!.
Me levanté medio mareado. No era precisamente el alcohol, esos remezones me los dió con ganas. En un par e minutos la gente comenzó a salir a la calle
"¿ Están bien?, ¿hay alguien herido?..blablabla.. la clásica del vecino amable"

Me comencé a sentir mareado y mi cuerpo comenzó a moverse con violencia, inercia del zamarreo anterior. Me sostuve fuertemente de un árbol y nuevamente la tierra se movía conmigo.
"De nuevo esta temblando
"Ayyy""
"Mamáaaa"
"Ayúdanos diosito"
Si supieran....

El malestar pasó y seguía caminando rumbo a casa tambaleándome como un borracho. Cada cierto tiempo mi cuerpo se movía, me aferraba en alguna casa, árbol o poste... y la gente gritaba. Así me fuí, en la madrugada del 27 de Febrero, a mi casa, iluminado, con mi Modjo de vuelta (creo), con un mareo que cada cierto tiempo se repite. Por favor si se le cayó algo en casa... lo lamento... le juro que fué por un bien mayor.

Saludos.

"The pete and pete adventures" Opening.

2 comments:

Carlitox said...

¡Pero Tapio!

Pa' la otra trata de pedir una señal un poco más sutil porfa.

...y eso

Tapio said...

Wn!.. Eso lo escribí justo despus del terremoto. Como que no había captado la magnitud de lo que pasó.. que de loco!.
ME tiene boquiabierto la tremenda cagá en la que estamos.
Hablé con un amigo que está de vacaciones en Brasil y me contaba que casi se puso a llorar cuando vio las noticias. Hay que ponerse las pilas y ayudar no más.. esa es la actitud!.

Saludos