Monday, November 16, 2009

Espezial

-¿Has encontrado la solución a la adivinanza? -preguntó el Sombrerero,
dirigiéndose de nuevo a Alicia.
-No. Me doy por vencida. ¿Cuál es la solución?
-No tengo la menor idea -dijo el Sombrerero.
-Ni yo -dijo la Liebre de Marzo.
Alicia suspiró fastidiada.
"Alicia en le país de las maravillas", Lewis Carrol (Si no conoce este capítulo por favor cámbiese de blog y evite malos ratos)


Ciertamente me mucha da risa el no ser un pelmazo típico como todo el mundo se espera. Lo que sí me preocupa es cuando mis pares, háblese de individuos con inquietudes y talentos similares, no me comprenden.
Con mi clásico remate de "si no lo hice en los 90's ya no pasó" he logrado crear los momentos más incómodos de mi vida desde los que me han apuntado como drogadicto, delincuente, gay, infiel y cuanto calificativo negativo o baja condición humana puedan pensar... simplemente no logro contextualizar el chiste o mi ironía, de porrazo, es incomprendida.
Después de esta estupidez que he relatado perfectamente les doy el beneficio de la duda y dejarles pensar que soy un "lo que quieran", pero como me da lo mismo no sacarían mucho más que ennegrecer sus almas con el veneno del prejucio. Aquellos que me conozcan sabran, si es que me conocen harto eso sí, de lo que hablo.
Retomando el espanto o la sorpresa que genero en mis pares debo confesar que me complica un poco el tema, no por mí... por ellos.

¿Con qué tipo de gente me relaciono en el día a día que son incapaces de usar sus cabezas para jugar?, ¿para imaginar?. Alguno de estos se plantea la ironía, conoce el absurdo y la belleza de jugar con el imaginario?, el tomar la ralidad y trastocarla en un delicioso ejercicio mental?.

Citando a mi vieja y desaparecida Pitufina: "Ay Tapio, cada vez que nos juntamos sublimamos el sinsentido". No saben como rompíamos la lógica en un juego de palabras que, si no estabas desde el principio de la conversación, era imposible engancharse.
Extraño un poco esas instancias. Bien las tengo con alguinos amigos pero no siempre es lo mismo. El hacerlo como juego solo se dá con amigos contados con los dedos de la mano. Bueno... a esos los cultivo con pasión. Sin duda ellos no pertenecen a mi círculo más cerrado de trabajo ni son colegas directamente... a los que simplemente estas instancias, más ligadas al lenguaje, no les interesa. Es raro cuando hablas con gente que se dedica a la imagen. ¿No es acaso la narrativa
visual la misma que uno hace con letritas?.

Raro...

Por el minuto me quejo de sobremanera pues soy un bicharraco weirdo. Pero gracias a que el resto jamás se preocupó ni se preocupará por desarrollar algo que viene.. ejem... ¿del colegio?... poco podremos desarrollar.
Esto no tiene remedio inmediato... Árbol que crece torcido...

Después los escuchas hablando de política o de algún tema importante con una propiedad digna del viejo de la montaña. :@

Blablabla...y Bla!... Bajo estas condiciones prefiero seguir siendo un inadaptado.


"Psycho Killer", Talking Heads
(Escúchela con atención)

3 comments:

Anonymous said...

Me siento relativamente igual, debo reconocer que asustas con tu retórica ultrahyper rebuscada, pero me gusta...

A mi por ejemplo me sucede que no utilizo las típicas palabras del chileno... altiro no existe en mi vocabulario, la pieza, tampoco, servicio (tenedor, cuchillo) tampoco, está el "de inmediato", "habitación", "cubiertos" y ya con eso me tildan de extraña... no digo hambre, digo apetito jaja hambre tienen los niños en África... pero bueno... somos de unas cepas especiales, poco común, difíciles de explicar y entender... y así somos felices.

El problema es que la mayor parte del tiempo nos sentimos en la soledad más absoluta...

Un beso...
MUACK!

Narvandi said...

Mister...

Ja¡
Ahora concuerdas conmigo, en sentirse la freak del lugar, ya sea por como hablas, lo que hablas o como te espresas o las simples decisiones de tu vida diaria (como en vez de almorzar comer helado).

Así de raro y excluido me encantas y te asesinaría, mandaría a la mafia yakuza a perseguirte si cambiaras un poquito.

Te requiero papa frita.

...y besos

Mónica Pavón Mardones said...

Una vez escuché a un profe en la U decir que la lengua es un arte, una maravilla... Que deberíamos entenderla como tal y rendirnos ante sus placeres.

Eso resume mi visión sobre la lengua, el vocabulario y el lenguaje. Un placer...