Sunday, November 15, 2009

No uso Duracell.. ¿y qué?

"En economía, el coste de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de las inversiones alternativas disponibles, o también el valor de la mejor opción no realizada".
"Teoría de la Economía Social" (1914),Friedrich von Wieser


Riiiinnnng!
"Oui?"
"Hola Tapio, soy la Luz. Te llamaba porque celebro mi cumple el Sábado. Te juntaras conmigo esa noche?. Te tinca?"
"WOW!, tantos siglos. Haré lo posible pues trabajo hasta tarde."
"Mmmm.. haz lo que puedas. Pero quiero verte."
"Besos!"

Pasa algo de tiempo... (8)Maná Maná(8).

Riiiinnnng!
"Helloooooooo?"
"Hola Tapio, soy la Oscuridad. Mi partner celebra su cumple el Sábado. Espero que vengas mira que lo vamos a pasar MUY bien los tres."
Chanfle.
"Ejem.. haré todo lo posible. Un besote, hablamos el Sábado."

Como compenderán no fuí a esta maravilla. Trabajé como Chinesse hasta tarde y luego el cansancio, el desgano... la abulia... me llevaron tempranito a los brazos de Morfeo.

Creo que estoy madurando (guaajuajuajuaaa!!!!), el que me haya quedado este fin de semana en cama, descansando habla muy bien de lo quitado de bulla que ando. El fin de semana pasado me fui a dos carretes de amigos y me fui muy temprano.. a acostarme... a descansar para poder seguir trabajando bien.

Aquí hay algo malo.

No puede ser que llegue el fin de semana y no tenga energías ni ganas de salir a aullarle a la luna. Ya no soy el lolito de los 90's pero jamás uno deja sus ganas de salir y carretear... o querer tomarse una cerveza con los amigos... o como en este caso salir con una luminosa chica que desea entregarte sus dones y tomarte de regalo de cumpleaños o a su empastada amiga que no solo me tiene ganas si no que ya ha planeado performances para incluir a su partner de la vida... deliciosamente ¡sucia!.
A ver... ¿Qué soquete se queda en casa cuando lo único que debe hacer es entregarse al gozo?, ¿Cuando tiene resuelto el sexo, las drogas y el rock and roll?...el sueño de un adolescente.

¿Estaré madurando de verdad?

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Estoy cansado.
Llevo tanto tiempo trabajando, poniéndome las pilas rudo y tratando de sacar a flote algunos negocillos mios que, mezclado con mis ganas de tener una vida social, me he desgastado a un punto que a veces me asusta... el perder las nociones de la realidad.
El tiempo es relativo, el espacio no siempre es tal.. nada es lo que parece. esto se lo debo agradecer a mi bello cansancio quien ha convertido mi cerebro en un camino de tierra por donde pasan mis ideas a velocidad supersónica.
Físicamente ando con mis cuadros de desfase y el pucho me tiene inapetente (al menos bajare de peso.. ja!)
Pero bueno, nada es perfecto.
Estando físicamente hecho bolsa, con la voluntad por el suelo y, para rematarla, medio loco, he analizado la situación y puedo definir... ¡esta bien!.
La pega me da lo suficiente para vivir e invertir en mi negocillo de cerveza, por lo que puedo mirar como un canal para cumplir un fin. El objetivo último no es trabajar si no que preparar un estado más amable y bello en mi vida laboral.
El quitarme de bullas de carretes también esta muy bien. Es necesario descansar de los reventones de vez en vez, más aún si no estás haciendo ejercicio o cuidándote en la alimentación. Hablo de "carretes" pues hoy, Domingo a las 7 Am, escribo con una chela en la mano. Si no todo es rezar pues mijos.
La weaita que si me va a doler es haber rechazado las ofertas de la Luz y la Oscuridad. La primera comprenderá y si se da la ocasión me recibirá dulcemente con los brazos abiertos. La otra no me perdonará esta afrenta y me la cobrará cuando menos me lo espere... eso hasta me llega a asustar.
Tengo pocas opciones de mejorar mi actual calidad de vida. El agotamiento me tiene loco pero amo trabajar, me encantan los desafíos, tengo plena certeza que mi línea de acción es la correcta. ASí que...


... AGUANTE!. Sacrifíquese y ofrende su trabajo a Eru. Él lo recompensará con la lujuria que le pueden ofrecer unas gemelas suecas.


"Working in a cola mine", DEVO.

3 comments:

Mónica Pavón Mardones said...

Yo cansada y todo, siempre me hago el tiempo y entregarme a los brazos de una cerveza bien helada. Aunque sea sola, en el balcón, mirando esta ciudad y sus luces, escuchando sus murmullos... Priceless.

Me niego a madurar y la caña que me acompaña sempiternamente las últimas semanas es prueba de ello XD

Narvandi said...

Tapio.

La vida es así, mientras seas feliz, bien.

Sobre el post anterior, felicidades.

Te re quiero papa frita.

Anonymous said...

Ay mi Tapio...
Que le vamos a hacer, llega un momento en la vida y no sólo es una vez, serán muchas veces en que debes tomarte el tiempo de descansar.. el cuerpo en sí te pedirá un break.

Pero es rico tomarse una chelita en las mañanas, el otro día leí un reportaje que en una universidad del norte descubrieron que la cerveza no engorda y además es un relajande natural, el resultado de un año de investigaciones, dos latas diarias y seras el mino más relajado del universo!

Así que a relajarnos se ha dicho!

Un beso!